27/8/10

Arlette entro en la habitación de su hermana y se sento en la cama, sin decir nada. Dinara se quedo mirando a su hermana fijamente esperando a que dijera algo, pero como vio que Arlette no tenía pensado reaccionar, Dinara rompio ese silencio.

- ¿Qué haces aquí? ¿Y por qué te quedas callada? -no estaba enfadada, aunque podía parecerlo. Pero últimamente le hablaba a todo el mundo así.
- Estaba intentando descubrir quien eras.
- Arlette ¿pero estas tonta? Soy tu hermana, ni que no me conocieras...
- Pues no, no te conozco. Ya no sé quien eres. Tú antes no eras así. Es que te miro a los ojos y no veo a la persona con la que comparti risas en la piscina del pueblo, ni a la que me abrazo cuando las lagrimas inundaron mi cara. No veo a la persona que ha estado siempre ahí, apoyandome, aquella que no me dio consejos porque quería que me equivocara por mi misma. Aquella... la que me enseño que los pequeños detalles son los más importantes. La que me enseño a vivir y no solo a sobrevivir para observar mi vida. Me enseñaste a ser la protagonista de mi vida y ahora eres tú la que se ha vuelto una espectadora de la suya. ¿Donde estas Dinara? Te echo de menos. -se quedaron las dos calladas. Arlette le miraba a Dinara, pero ella solo era capaz de mirar al suelo.
- No lo sé, no sé donde esta Dinara. He intentado encontrarla por todos los medios posibles pero no está, ha desaparecido. No se donde está su fuerza, sus ganas de vivir, su alegria, su sonrisa... lo he perdido todo, la he perdido. Me he perdido. -las lagrimas empezaron a resbalarse por su cara y Arlette la abrazo.
- Siempre que yo me perdi en la vida, tu estuviste ahí para hacer que me volviera a encontrar. Ahora me toca a mi. Que aunque sea la hermana pequeña, se supone que también los pequeños pueden ayudar a los mayores ¿no? Así que venga, vistete, que nos vamos.
- ¿A donde?
- Es una sorpresa. -dijo Arlette con una sonrisa y logro que Dinara también sonriera.

11 comentarios:

Sentimientos! dijo...

Siempre que yo me perdi en la vida, tu estuviste ahí para hacer que me volviera encontrar. +



Maravillosas palabras!!!

Ardid dijo...

Encantadora entrada. Cuántas veces deberíamos hablar y sin embargo permanecemos callados. Besos.

Mandarina López dijo...

Cuando alguien dice sorpresa, de esa manera, suena relamente a ilusión.

Anónimo dijo...

Seguro que todo se arregla. Qué bonita relación de hermanas.
¡Un besazo! ^^

- dijo...

Escribes tú? porque me encanta..
Un beesotee

Rocio dijo...

me encantó de verdad :D
besos!!

La niña que escribió un sueño dijo...

Me encantaría que nos contaras la sorpresa. ¿Lo harás? :)

Un besito color púrpura

peyote dijo...

“Virtú contro a furore/ prenderá l´arme, e fia el combatter corto”.
Petraca


Simple. La simplicidad del gobernante entendido en sus deberes reside; en la veracidad de los propósitos arremetidos en verso llamando constitución - posesionado un líder; sanguinario, ebrio, violento, patán, endiosado por haber apedreado consignas repitiendo amores siniestros, convencido que “amenazar” y “defenderse” son instituciones democráticas. Ojo, paranoia estatal decadente, debemos estar listos para impartir aplausos desmedidos [sobredimensionados/ desmembrando al vecino si no tiene en el monedero los cuatro lados de una nación moribunda], arrojando la primera piedra contra quién cuestione la sabiduría de las masas sociales alimentadas únicamente con fórmulas mediocres parodiando ideologías a destiempo. Muy simple, ¿nove!!?

Editoriales Santa Magdalena presenta.- “No es poesía nena. Amor milimétrico deductivo e intranscendente/ tengo mí sombra inmóvil atrapada en una estaca durante V años. No es guerra, no es campaña. / Individualismo únicamente ;(: soberbia & comedia.”




Cronología de los hechos (*):


* [No confundir con el libro del éxodo revolucionario: “Patria ó muerte capital ( …del y él.) Atlas de la micro economía primitiva comunitaria y exógeno exportador del oxigeno bancario agri/dulce, temporada 1993 y muy vigente todavía en hoy /en día. Vol XXXix” by Escuela Lineal Katari v$ atari.] Viernes/ jueves, creo no ser abeja resbaladiza quedándome hasta las últimas consecuencias. Me convence el Miércoles, núnca queda mal en el costado, carece de vértice y línea neutral en apariencia y minoría debe percibir tal romería de números/ ¡No hay lío!; Era un miércoles, ¡soy hijo de la madre tierra!, al menos ahí estoy consignado, esperando ver del otro lado el significado del tiempo.

peyote dijo...

“Pero ése sabor en tu piel, azufre revuelto con miel; hace que me llene de coraje y me valla a caminar por el lado salvaje”

Shakira.


23:17. La pantalla revestía el techo del ascensor simulando la forma de un reloj digital, quedé sorprendido con la variación ascendente; :57, :036, :19, :36. :141. 00:00. Algunas personas se quedaron en el piso 16 a media noche, al subir no éramos otra jerga de dos docenas promedio acarreando nuestras patéticas vidas. Quedamos cinco personas, una pareja sonrió cómplice prometiendo guardar silencio; amante pacto de gala melosa interesados en sus labios. Un tipo raído tosió señalando el sticker encabezado, “Decreto magistral 80239580680604609’06’8760896708960’0860660764414838400.980890000 ¡alabada sapiencia del primer mandatario”. Art. 1. Besuquearse es malo para el mal ambiente, siempre y cuándo sea en /o lugares establecidos por el proyecto de ley en curso de tramite, a salir con la primera nevada conmemorando nuestros proceso de cambio. Art. 2. La sanción económica es en efectivo. Art. 3 Nada de estar intimidando al presidente con demostraciones de afecto peligrosas para mí y por supuesto para nuestra amada Bolivia estado plurinacional de Bolivia. Art. 4 Cualquier medida asumida por la derecha neoliberal o cualquier ciudadano, sin importar el estado de sus aportes para la olimpiada de campañas a celebrarse en el continente liberado por primera vez gracias al “eje del bien”; ¡tengan por seguro será sancionad@! Tanto en la justicia originaria, ordinaria, ordinaríaza, omnipotente. Lo usual: retención de bienes, golpiza leve, arrojada de pintura; ¡no monopol; pint´u Bolevo fabrica de pintura comunitaria!, los buenitos al igual que los bienes de nuestra amada pachamama no se mira, no se toca, ¡ !; entonces en eso quedamos quién intenta únicamente con fines políticos debilitar la imagen del presidente Evo. Pone en riesgo la democracia.
Ministerio de predicación cultural meno-evoliberalista, sismo redentor taller Juan Bautista bautizando todo nuevo matraca estilacho inequívoco.
-o-

– Ése decreto quedó derogado cuándo Miss “ hoja sagrada” regresó con uno de los altos capos.

– ¡ Nuestra maravillosa CPE primogénita directa del pensamiento divino de nuestros ancestros; cuyo saber en contacto directo con nuestros achachilas desarrollando la reivindicación ancestral de los pueblos a través del voto directo del pueblo, no es interpretativa, acatable nomás! – Vitoreó la novia. Procurando delinquir gustosa nuevamente.

Algo en la pantalla ornamental fallaba; pulsaba sincronizaciones aleatorias deduciendo la racionalidad legislativa. ¡¡¡¿Cuántas veces debo decirlo?; no es mí culpa!!!, por supuesto, ocupo cierto lugar en el tablero junto a todo los delincuentes involucrados en éste penoso trance. Cada uno acorde la medida de su ambición. Sí un día te preguntas involuntariamente ¿qué pasará con una chica algo especial de aquí a cuatro años?; cierta desbocada interpelación, respondió dibujando el laberinto. Es satisfactorio todo lo que queda debajo de tal entuerto; dos obstinados enamorados del valor de los espacios depositando palabras terminales practicando una coreografía arrebatando tanto afecto, emparejando el letal presentimiento embarrancando miradas de tiempos venideros, formando la boquilla de la botella.
Tiene un tonto recuerdo de playa, infantil; encontrando una botella dirigida a ella venida únicamente a pulso rogando robarle un suspiro.
Agotado los semblantes de Agosto,
preferí ser directo y tocar a su puerta, no le daría turno magno a replicarme la tardanza; antes de que entre en erupción necesitaba señalar algunas cláusulas necesarias, prologando con otra breve espera desafiar la amenaza de irse cómo vino. Estudié con cuidado las palabras del saludo, pero tuve una terrible sensación al encontrar a quién yo creía no volvería a ver;

bixitoluminoso dijo...

a donde van las hermanas??

cuando va a continuar? :S

Anónimo dijo...

¿No te funciona la tecla de las tildes?